A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



María Laura De Piano

Correo Electrónico: marle4@yahoo.com
Blog : marialauradepiano.com

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació el 27 de septiembre de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Nacionalizada panameña.

TITULOS ACADÉMICOS:
Abogada, egresada de la Universidad de La Habana. Cuba.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:

Empresaria en el sector turismo. En el 2014 se graduó en el Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Participó en talleres de cuento avanzado dictados por el escritor Enrique Jaramillo Levy y realizó cursos de novela policiaca.

Su obra aparece en los siguientes libros colectivos “De un tiempo a esta parte (Asamblea de nuevos cuentistas de Panamá) “(Foro / Taller Sagitario Ediciones, Panamá, 2015) y “¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género. Panamá (Editorial Modus Ludicus, 2017) .

Ha publicado cuentos en revistas tales como la revista literaria Maga y en la revista Panorama de las Américas.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

  • En el 2017 obtiene  una mención honorifica  en el Certamen Nacional de Cuento “José Maria Sánchez ”, por su obra  Misteriosa Panamá. 
  • En el 2016 recibió el Premio Diplomado en Creación Literaria con el libro de cuentos Vidas Ajenas (Universidad Tecnológica Panamá).
  • En el 2017 obtuvo el Premio Sagitario Novela Corta con la novela El color de las Buganvilas.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Vidas ajenas (Editorial Tecnológica, 2017, Panamá), El color de las buganvillas (Foro Taller Sagitario, 2017).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El color de las buganvillas (novela, 2017). Podemos leer en la contratapa del libro lo siguiente: “En El color de las buganvillas aventura, crueldad, magia y traición se entrelazan en una historia de amor que trasciende el tiempo y las fronteras.

El jurado que premió esta primera novela corta de María Laura De Piano, destaca que “su trama resulta interesante ya que nace  en el Siglo XV,  tiene presencia en el XVIII culminando en pleno siglo XXI.  Vemos que el fenómeno migratorio, la búsqueda de identidad  y sus implicaciones genealógicas ha estado siempre con nosotros.  Bien escrita y documentada,  de ritmo ágil. Sensual y con descripciones vivas y adecuadas.   Sorprende el nivel cultural de la obra, de estructura ambiciosa evidenciada en sus saltos temporales y de escenarios” .

 


Vidas Ajenas (cuentos, 2017). Podemos leer en la contratapa del libro lo siguiente: “Son 15 las vidas reflejadas en estos cuentos, todas diferentes tanto por el escenario en donde se desarrollan, como por la época, sexo, edad, ocupación y problemática de los protagonistas. Desde un francotirador enfrentado a un difícil dilema, una oficinista eternamente enamorada de su jefe, un jugador empedernido, una mujer perseguida por un asesino, un romance del siglo pasado, un inmigrante italiano y hasta un astronauta latino, entre otros, desfilan en este muestrario de personajes comunes y no tan comunes, que forman parte del complejo mundo cotidiano en el que vivimos. “ .

 

 


Ver lista de escritores