A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Venus Maritza Hernández

Correo Electrónico: venusmaritza@hotmail.com

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá un el 16 de mayo.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciatura en Contabilidad, Universidad de Panamá

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Ha laborado como: Contadora, asistente contable, secretaria administrativa, profesora de afianzamiento escolar y redactora de artículos publicitarios en empresas del Internet.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Tras el umbral de la reencarnación (Tienda Libróptica, Argentina, 2012.), Los relatos de persémona (Empresa tecnológica, Estados Unidos, 2012), El lienzo y las huellas (Empresa tecnológica, Estados Unidos, 2012).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El lienzo y las huellas (cuentos, 2012). En estos cuentos la autora se manifiesta dotada de una vigorosa imaginación, de una refinada cultura y de una suave sensibilidad. Los motivos morales crean un mundo espiritual pleno de trascendencia. La espiritualidad y el arte literario confluyen en una inventiva rebosante de verdades ocultas. A la par que la autora indaga sobre el destino que aguarda al ser humano, reflexiona sobre la creación literaria desde el punto de vista de una verdadera artista.

Escritor Alberto Ibarrola Oyón
Licenciado en Filología Hispánica"

 


Los relatos de persémona (cuentos, 2012). Los espíritus vagan por esta colección de cuentos buscando la eternidad. El estilo poético expresa magistralmente la trascendencia de una espiritualidad sobre la que la autora reflexiona profundamente. Los temas de estos cuentos constituyen, sin duda, verdades reveladas a una sensibilidad especial. Esta reflexión se complementa con un planteamiento muy personal sobre la civilización y el arte. 

Escritor Alberto Ibarrola Oyón
Licenciado en Filología Hispánica"

 


Tras el umbral de la reencarnación (novela 2012). "Tras el umbral de la reencarnación" es una novela corta que cumple las dos funciones de la literatura: deleitar y enseñar. Nos deleita su estilo fresco y delicado. La autora demuestra que posee una inspiración poética que también en su prosa se ve reflejada. En cuanto al contenido, me remito a las obras literarias que son necesarias. Es preciso leer esta novela porque nos muestra una dimensión espiritual que no todo el mundo conoce. La autora, Venus Maritza Hernández, se muestra como una artista dotada de una gran clarividencia y de una extraordinaria presciencia."

Alberto Ibarrola Oyón
Licenciado en Filología Hispánica 

 


Ver lista de escritores