A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Gonzalo Pérez Real

Correo Electrónico: gperezreal@gmail.com

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, el 22 de septiembre de 1965.

TITULOS ACADÉMICOS:

  • Estudio primaria en la Escuela Alejandro Tapia de Aguadulce y sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle.
  • Se graduó en Economía de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.
  • Asistió al Programa de Alta Gerencia del INCAE en Alajuela, Costa Rica

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:

Laboró como Gerente de Finanzas de la Universidad de Louisville –QLU. Fue Consultor y Facilitador en la multinacional TEXACO para Centro América y región Andina. Ocupó la Gerencia Administrativa del Ingenio Santa Rosa, en el Roble de Aguadulce.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Migaja dulce para un pueblo salado (Universal Books, Panamá, 2005), Conversación en la ventana del laberinto (Universal Books, Panamá, 2009), Cartas del ayer (Palibrio, EEUU, 2014).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Cartas del ayer (novela, 2014). Dino Pertoni muere, dejando en herencia  una empresa próspera tras  décadas de trabajo.  Había migrado siendo muy joven desde Florencia hacía la ciudad de Boston, en los Estados Unidos. Fundó una compañía dedicada a la compra de cacao y a la fabricación de chocolates, desde una planta localizada en Mystic; un pueblo hermoso de la costa de Connecticut. Se casó con Sofía Dimarco y fundó una familia de cinco hijos. Años después, Sofía fallece y Dino se vuelve a casar con  Hanna Levi. Ambas mujeres son determinantes, en su apoyo al inmigrante Toscano, en el logro de sus sueños.

Durante el funeral se reúnen luego de muchos años, Paulo y sus cuatro hermanas.  La partida de su padre abre una nueva etapa para  Paulo quien, hasta entonces, se ha ganado la vida como piloto de una importante aerolínea australiana.

El abogado y amigo de Dino,  empieza a entregar una serie de cartas a Paulo, cumpliendo los últimos deseos del padre. En ellas, Dino esboza un plan diseñado  meticulosamente para que su hijo  lo  cumpla.  Lo llevará a involucrarse en la vida de éste; desde su infancia en la región italiana de la Toscana, hasta su posterior llegada a  Estados Unidos y los años en Boston,  Harrisburg y  Mystic.

Aquellas cartas del ayer y su contenido obligarán a Paulo a  realizar cambios en sus planes de vida.  Descubrirá un mundo sobre su padre especial y ...


Conversación en la ventana del laberinto (novela, 2009). Este segundo libro del autor denota su capacidad narrativa y descriptiva. Podemos leer en la contraportada del libro lo siguiente: “Como un cambio inesperado en su vida, Eduardo Alfaro, tendrá que viajar hasta Sevilla siguiendo la promesa hecha a su joven esposa, ante su lecho de muerte. La experiencia es nueva y solitaria para él. Confundido, Eduardo solo intuye que debe llegar hasta la ciudad andaluza y dejar que el misterio de los planes empiecen a desarrollarse, confiando tan solo en la voluntad de su esposa.

Entonces, como un guion bien diseñado que le va dando sentido a todo, aparece un personaje en el corazón mismo de una plaza sevillana. A partir de allí, Eduardo será parte de una travesía única que, por supuesto, cambiará para siempre su visión sobre la vida y las personas. Conocerá que la experiencia de vivir y sufrir es en realidad un laberinto que no siempre tiene una sola salida. El personaje que aparece en el recorrido de Eduardo, por Sevilla, es un joven que ofrecerá una sabiduría poco común. Y, como un ingrediente adicional de misterio, lo hará desde una humilde y desgastada silla de limpiabotas”.


Migaja dulce para un pueblo salado (novela, Panamá, 2005). En un pueblo de gente buena y sencilla la llegada de un extranjero y su hija, marca el inicio de una cadena de cosas positivas para aquella  comunidad que llevaba tiempo navegando en  la rutina y el olvido. Nadie conocía las razones que llevaron a los visitantes europeos hasta el centro del terruño, pero todos se inventaban los motivos para justificarlo. Mientras las suposiciones crecían, el padre y su hija iban siendo aceptados con la naturalidad que tienen los pueblos chicos, en sus corazones grandes.  Todos se enterarán, en su momento, que Genaro Feoli y su hija Filomena poseen linaje con un personaje de la historia universal. Este acontecimiento aportará las respuestas que todos buscaban. Además, de que traerá un sinnúmero de episodios afortunados para la gente de Aguadulce.

 


Ver lista de escritores