A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Víctor Manuel Rodríguez Gómez

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en Bugaba, Chiriquí República de Panamá el 5 de noviembre de 1953. 

TITULOS ACADÉMICOS:
Su formación superior la inicia en el Instituto Libre de Filosofía, en México, D.F., y la culmina en la Universidad de Panamá, en cuyas Facultades de Humanidades y Derecho obtiene, respectivamente, Licenciatura en Filosofía e Historia y Maestría en Estudios Políticos (1999).

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

Filósofo y politólogo ha cultivado el ensayo; dos obras suyas de dicho género - han sido ganadoras del concurso Ricardo Miró: Libelo contra la muerte (1991) y La palanca del mal (2000).

Con Un milagro bastante raro (2008), Rodríguez Gómez obtiene su tercer Miró y marca su incursión en la literatura de ficción.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Un milagro bastante raro
(INAC, Panamá, 2008).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Un milagro bastante raro (cuento, 2008).Se puede leer en la contra portada del libro lo siguiente: "La Calle de los Arquitectos Borrachos, es un deslizadero sin tedio, donde hasta los abúlicos, se resbalan en dirección a lo que es el pecado capital del lugar, la diversión. En La Calle, todo es desaforado: de un vecino se sabe que existe, casi desde el origen de todas las cosas; vive allí, Martha Cisneros, la mujer más hermosa de la tierra; con la misma virulencia que se dan los hechos sobrenaturales, irrumpe la plaga de buganvilias por todo el barrio; se encuentra en su panteón, el incorruptible cuerpo de Begoña Bosques, una lindísima difunta que es hermoseada por la muerte; un morador, mercadea las confidencias que, sobre el paradero de cosas perdidas, le hace extraño personaje; transita, en cautelosa hora, una aparecida de gran hermosura, cuyos efluvios afrodisiacales provocan un placer abusivo, consumidor, mortal. Coincide, el inicio de la invasión norteamericana, con la culminación de la impensada boda de Azalea, la más asombrosa celebración que disfrutara el barrio, desde los días en que fue comprada la ejecución de Jesús Corbacho a un pueblo vecino, para llevar recreación patibularia a un festejo local; el barrio, desde entonces, vive las consecuencias de la terrible falta de sus ancestros y es forzado a la expiación, mediante la reparación del amor truncado, de unos amantes que ni en la quietud de la tumba, ni en el fluir del tiempo, le dieron reposo a sus corazones.

Es esto, sólo una pizca de la caterva de insólitas cosas que forjan la reputación de La Calle... y, no podía ser otro, el ámbito más adecuado para que tuviera lugar Un milagro bastante raro.

Editorial Mariano Arosemena 2008"


Ver lista de escritores