A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Gina Pola Stanziola

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació el 19 de septiembre de 1958 en Almirante Bocas del Toro.  Aunque dice ser E4 (chiricana nacida en el extranjero), ya que se crió en la ciudad de David

TITULOS ACADÉMICOS:
Realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles y recibió su titulo de Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Internacional de María Inmaculada. En 1983 se gradúa de la Universidad de Panamá como Licenciada en Comunicación Social con especialización en Publicidad y Mercadeo. Se desempeñó como ejecutiva de cuentas, directora de medios, productora y creativa en importantes agencias publicitarias.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Cuenta con diplomados en “Decoración de Interiores” (2003), de la Universidad Santa María La Antigua, y en “Creación Literaria” (2006), de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Actualmente, además de dedicarse al Diseño y Decoración de Eventos y de Interiores, dicta las cátedras: “Creatividad Empresarial Hotelera”, “Diseño y Decoración de Hoteles” y “Organización y Planificación de Banquetes” en la Escuela de Hotelería de la Universidad Interamericana de Panamá.

Participa en el libro colectivo Letras cómplices (U.T.P., 2007). La revista “Maga” ha publicado varios de sus cuentos.

Socia fundadora de Nueve Signos Grupo Editorial.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Contar ovejas (9 Signos, 2009).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Contar ovejas (cuento, 2009). Podemos en la contra portada del libro lo siguiente: "En el gran corpus heterogéneo llamado literatura panameña, el humor ha tenido un protagonismo bastante deficiente, sobre todo en la cuentística. No pocos de los cuentos de Contando ovejas (9 Signos, 2009), primer libro de Gina Paola Stanziola (1958), reintroducen en las letras nacionales, con especial gracia, sabrosura y picardía, ese aspecto vital de la peripecia humana; sobre todo en cuanto a cierta  idiosincrasia femenina light  o fashion se refiere, y en relación al siempre conflictivo tema de la relación de pareja, pero otorgándole a sus historias categoría estética.

La autora ha publicado cuentos en el libro colectivo Letras cómplices (2007) y en la revista “Maga”. Egresada del Diplomado en Creación Literaria 2006, de la U.T.P., donde escribió buena parte de este libro, como quien cuenta ovejas tiene el raro don de contar historias interesantes, no sólo para antes de dormir sino en cualquier otro momento, y lo hace mucho mejor que quienes necesitan entretener el ocio con aquel clásico recurso. Sólo que en lugar de propiciar en sí misma o en otros un sueño reparador, sus anécdotas y la eficaz forma de narrarlas despiertan de golpe, irremediablemente, la fascinación del lector. Y éste, queriendo leer más, le exigirá sin duda a la novel escritora una pronta y renovada producción".


Ver lista de escritores