A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Rey Barria
Rey Barría

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá el 11 de noviembre de 1951.

TITULOS ACADÉMICOS:
Estudió Periodismo en la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Fue miembro del colectivo de escritores «La otra columna». Fue Director de noticias en Canal Once y en Canal 5.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Ha publicado cuentos, poemas y artículos en diarios locales, así como en revistas como "La otra columna", "Maga" y "Temas de nuestra América". Libros de cuentos: Los casicuentos (Editorial del Poder Popular, s/f); En lugar de la mancha (INAC, 1991); Cuentos.com/probados (Panamá, 2003).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Cuentos.com/probados (cuento, 2003). Dice el escritor panameño Pedro Rivera en la present@ción.net del libro: (...) los protagonistas de Barría, clandestinos y escurridizos, reales engendros de lo absurdo cotidiano, crean entornos fantasmales. La simplicidad de por sí oscura -llena de acertijos, extravagancias, enigmas- se concerva oscura y esa es la clave de su propuesta surrealista. El autor no incurre en la tontería de arrojar luz sobre la penumbra. ¿Para qué? El lector se verá obligado a ensayar una lectura participativa o pagará las concecuencias al enfrentar los textos -y debe para ello buscar su propia linterna- por una sola razón: la surrealidad no es impuesta por el autor, no se extrapola literatiamente: forma parte de su propia esencia. Y ese es el mayor logro de estos textos".


Libro: En lugar de la manchaEn lugar de la mancha (cuentos, 1991). Esta obra pertenece a la Colección Letrabierta del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en ella encontraremos los siguientes cuentos: En lugar de la mancha (del cual toma el nombre la obra), El reloj, El último primate, La conversión, El estrangulado, El último noble, Experiencia nocturna, La verdad, Locos, La noche de estreno, Yo la quería, Necro, S.A., El barrio, El enemigo, El ocaso de los dioses, El regidor, La encomienda, La mañana de Yoko, Viernes de buen humor y La bruja roja.

 


Libro: Los CasicuentosLos casicuentos (s.f.). Primer libro de su autor, contiene 11 cuentos, entre ellos: La espera, Una novia, Amén y Cuando éramos iguales.

 

 

 

 


Ver lista de escritores