A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Errol Caballero
Errol E. Caballero

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá en 1975.

TITULOS ACADÉMICOS:
Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS
PUBLICADOS:

Ha publicado poemas y reseñas críticas en la revista "Maga" y en el diario "La Prensa", en donde ejerce el periodismo cultural. Obra poética: El vértigo azul (Edición del Círculo de Lectura de la USMA, Panamá, 1998); Las ínsulas del odio ( Círculo de Lectura de la USMA, Panamá, 2002).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Las ínsulas del odio ( poesía, 2002). Dice César Young Núñez en el Prótologo: "... este libro ... me ha sorpredido por la inusual fuerza poética que tiene y que impregna a sus versos insuflándoles un poder de iluminación de esas zonas invulnerables muchas veces inaccesible, y vedadas a los espíritus corrientes. Además, utiliza un lenguaje que rebasa la impresión favorableque uno pueda tener sobre un nuevo autor, no obstante que su poesía ha de quedar abierta a los ineluctables cambios que lo habrán de conducir a nuevos hallazgos estéticos y emocionales".


El vértigo azulEl vértigo azul (poesía, 1998).  Este poemario puede quedar perfectamente esclarecido con el siguiente título: "Itinerario de un turista embelesado".  Más que un poemario, estos versos vienen a funcionar algo así como un collage formado por una rápida y nerviosa seria de impresiones, apuntes, temores, anhelos, impactos, resplandores, estructuras, ardores y esperanzas.  Son las notas sueltas de un diario escrito por un viajero arrobado, enclaro estado de turbación y exhaltamiento ante nuevos y desconocidos matices, ante antañas, y sin embargo familiares, formas.  Son los cantos de alguien cuyo espíritu se abre ante la fuerza y aroma de ignotos océanos, de alguien cuya visión anímica es trastornada por la presencia de briosos azules, de inéditas espumas, de luminosidades esencias, de aquellas visiones fermentadas por el alcohol de lo imprevisto y lo extraño, de lo inusual y lo desconocido, de lo genial y lo pueril. Son el fruto de mi ansiedad y de mi sed.

Tomado del prólogo del libro.


Ver lista de escritores