A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Raúl Eduardo Cedeño
Raúl Edurado Cedeño

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació enla ciudad de Panamá el 26 de septiembre de 1942.

TITULOS ACADÉMICOS:
Tiene Licenciatura en Finanzas Bancarias por Northwood Institute (Indiana, Estados Unidos) y estudios de Derecho, Peiodismo y Relaciones Públicas en la Universidad de Panamá.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Labroró durante muchos años como redactor y cronista en diferentes periódicos y como narrador de encuentros pugilíticos. También fue reportero y presentador de noticias en Canal 13 y Canal 4, y presentador de noticias en Canal 2. Ha sido Gerente de Sucursal del Banco Exterior, del Banco Fiduciario y de Interbanco, así como Gerente de Información y Relaciones Públicas y Gerente Ejecutivo de Mercadeo y Comunicaciones Social del Banco Nacional. Fue Director Nacional de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Asamblea Legislativa, donde ha sido Coordinador Ejecutivo de Comunicación Social.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Carta sin final (Panamá, 1983), Cuentos de amor y honra (Panamá, 1997).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Cuentos de amor y honraCuentos de amor y honra (cuento, 1997). En la contra portada del libro podemos leer un comentario del escritor Mario: "... Cedeño demuestra que tiene notables capacidades de observador y posee penetración sicológica para captar caracteres y recrearlos en estructuras imaginativas. Sus cuentos demuestran, en efecto, que es dueño de extraordinaria fecundidad creadora y de habilidad expresiva. Con tales recursos, está en condiciones de aportar contribuciones valiosas a un género que, como el cuento, puede resultar defícil y exigente en su brevedad pero generosamente compensatorio en satisfacciones personales".


Ver lista de escritores