A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



José Chen Barria
José Chen Barria

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en ciudad de David, provincia de Chiriquí, en 1945.

TITULOS ACADÉMICOS:
Egresado de la Universidad de Panamá, con Licenciatura en Administración Pública. Realizó estudios de Maestría en la Graduate School of Public and International Affairs de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, USA. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Profesor regular en la Universidad de Panamá en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. Ha participado en distintos cursos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales como expositor y asistente.

Ha desempeñado cargos en el sector público como Director Nacional de Migración, Sub Contralor y Contralor General de la República, Director de Autoridad de la Región Interoceánica (ARI). Miembro del equipo negociador de la deuda pública en el "Club de París" y Comité de Bancos.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS
PUBLICADOS:

En nombre de ellos (Panamá, 2007).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

En nombre de ellos (Novela, 2007). Podemos leer en la contraportada del este libro lo siguiente: "La realidad se mezcla con la ficción para crear una novela que analiza temas de la vida real y obliga a la reflexión y el cuestionamiento de la sociedad actual.

Es una novela que cuestiona ideas, creencias, prácticas, injusticias y toca las raíces profundas de la conciencia humana.

Los personajes de En nombre de ellos, pueden ser identificados con cualquiera que busca construir su futuro, basado en el sacrificio, dedicación, coraje y voluntad de triunfar, enfrentándose a los obstáculos que el sistema social impone a quienes desean liberarse del círculo de la pobreza.

La novela es un encadenamiento de hechos que giran en torno a una humilde familia de campo, que propicia la visión colectiva de una sociedad plagada de lacras: la manipulación política, la actitud complaciente de la Iglesia, el consumismo, la hipocresía, la discriminación en varios aspectos (étnico, económico y social), la degradación de la mujer en el matrimonio (de hecho y derecho), la explotación laboral entre otros males crónicos que aquejan a nuestra sociedad.

De lectura fácil, lenguaje sencillo, entretiene, educa y concientiza. Su lectura es un desafío para quienes desean construir un mundo mejor.


Ver lista de escritores