A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Olmedo Correa
Olmedo Correa

Apartado postal: 9179, Panamá 6, Panamá.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en Parita, Herrera, el 18 de septiembre de 1923.

TITULOS ACADÉMICOS:
Cursó estudios primarios en su pueblo natal, el bachillerato en ciencias en el Instituto Nacional de Panamá, en la capital y los universitarios en Carleton College (Northfield, Minnesota, Estados Unidos), donde obtuvo el título de Bachelor of Arts. Luego en la Universidad Nacional de Panamá se tituló de Licenciado y Profesor de Biología y Química y de licenciado en Farmacia. Es además profesor de Biología y Química, Francés, Inglés y Artes Plásticas.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Su producción literaria está inédita casi en su totalidad, salvo cuatro cuentos publicados en las revistas "Maga" y "Viceversa", y en la sección cultural "Mar de Fondo", que dirige Enrique Jaramillo Levi en "El Panamá América". También inédita esta su novela "Parita el gran Queví". En 1992 el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura publica su primer libro de cuentos: La coja y otros cuentos, el cual es su segundo libro publicado, Parita, el gran queví (novela; Panamá, 2009).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Libro: La CojaLa coja y otros cuentos (cuentos, 1992).  Colección de 8 cuentos, entre los que están: "La Coja", "El pan de     Trento", "¿Bailie en cuaresma?, "El incrédulo", "La Tepresa", "Tres historias de duendes", "La camisola" y "¿Oístes eso?"

 

 

 


Libro: FobiaFobia (cuentos, 1992).  Aquí hay texto narrativos que hemos concebido como auténticos cuentos.  Sin embargo, mucha de las anécdotas que hemos referido tienen un carácter autobiográfico y están íntimamente relacionadas con acontecimientos vividos por familiares.  Otras son narraciones que escuchamos durante la niñez como "Los Duendes", "La Tepesa" y "La Vela" que se cuentan en casi todos los pueblos del interior, y donde reciben diferentes nombres y varían en algunos aspectos... A éstas, en ocasiones se le han agregado contribuciones nacidas de la imaginación, con el fin de hacerlas más atractivas, de darles más colorido o quizás porque no las recordábamos exactamente como nos fueron referidas.

 


Ver lista de escritores