A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Virginia Fábrega
Virginia Fábrega

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nace en la Ciudad de Panamá, en 1953.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciada en Filosofía y Letras con especialización en Español, por la Universidad de Panamá.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Ha ejercido cargos diplomáticos en los Estados Unidos y en Italia. Tuvo una columna periodística de carácter literario, "Teoría de la patria", en la Estrella de Panamá.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Obra publicada: Eroticario (Panamá, 1979); Carmina nueva; Carmina Varia (Gebsa de Panamá, S.A.); Estampas panameñas; El epigrama en Panamá (s.f., Panamá); Poesía festiva de Panamá y Colombia, Siglos XIX y XX; Panorama del humor de la letras panameñas del siglo XX (Panamá, 1999).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El epigrama en PanamáEl epigrama en Panamá (1984).  Nos dice la autora: "La presente obrita es un humilde tributo al ingenio del panameño. Nacida como tesis de grado para aspirar al título de Licenciada en Español por la Casa de Méndez Pereira, fue publicada ese mismo año de 1978 por la Revista Lotería. Ahora quiero presentarla como un cuerpo aparte a la amabilidad del lector, en la esperanza de levantarle el ánimo visto que todo lo demás anda por las nubes. Obviamente, lleva el presente trabajo las correcciones y adiciones que la búsqueda de los últimos años por ese arcón lamentablemente olvidado de la festivo local me ha permitido".


Carmina VariaCarmina Varia (poesía).  Colección de poesías divididas en 3 partes: Carmina Varia, Las voces de Cornelia y El amor sin destino. Algunas poemas son: El canto de Eufrosine; Soneto; Qué es un poema, madre?; Carta al primo Octavio; Soneto recordando al tuerto López; y otros más.

 

 

 


EroticarioEroticario (poesía, 1979). Primer libro de poemas de la autora. Consta de 15 sonetos sin títulos individuales.

 

 

 


Ver lista de escritores