A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Aida Judith González C.

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá, el 4 de diciembre de 1962

TITULOS ACADÉMICOS:
Es Doctora en Medicina egresada de la Universidad de Panamá.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

Finalista en el concurso "Maga", de Cuento Breve 1997. Ganó el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 1999.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Ha publicado cuentos en la revista  "Maga" y aparece antologada en Hasta el sol de mañana (50 cuentistas panameños nacidos a partir de 1949) (Fundación Cultural Signos, Panamá, 1998) de Enrique Jaramillo Levi. Pájaro sin alas y otros cuentos (Fundación Cultural Signos, 1999); Espejismos (UTP, 2000).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Espejismos (cuentos, 2000), obtuvo el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 1999. Sobre este libro dijo el jurado: que es "una obra que posee homogeneidad narrativa, así como una técnica que lleva al lector una sonrisa de conmiseración e irónia". Esto es así, señalan, porque "los cuentos parten de la problemática íntima del ser en su relación de pareja. Es decir, el desengaño y el desconcierto en que termina la esperanza, chocan finalmente con una actitud férrea y realista, propia de la mujer actual". El libro consta de cuatro cuentos, incluido el que le da título.

 

 


jrdw_ojos.jpg (6482 bytes)Pájaro sin alas y otros cuentos (cuentos, 1999). Primer libro de la autora, consta de 12 cuentos, entre ellos: "La profesora de historia", "Pájaros sin alas", "Dormitar y Megamujer". Según la contraportada del libro: "De perseverar en los singulares dotes narrativos, de sensibilidad y de fina intuición que los 12 texto que conforman esta obra revlan, a la autora puede augurársele un promisorio futuro literario como parte de las nuevas generaciones de cuentistas panameños.

 

 

 


Ver lista de escritores