A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



 
Eyra Harbar

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en Bocas del Toro, en 1972.

TITULOS ACADÉMICOS
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas con maestría en Género y Desarrollo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Ha trabajado en organizaciones no gubernamentales, en las áreas de derecho humano, de la mujer, y del medioambiente. Actualmente, trabaja en el Centro de Estudios y Acción Social Panameño.

Su trabajo está compilado en la Trilogía poética de las mujeres hispanoamericanas, "Pícaras" realizada por Leticia Luna de la Universidad Nacional Autónoma de México (2004) y en el libro Construyamos un puente, 31 poetas panameños nacidos entre 1957 y 1983 realizada por Salvador Medina Barahona y Enrique Jaramillo Levi (Universidad Tecnológica de Panamá, 2003). Parte de su obra se encuentra en espacios virtuales y ha sido publicada en revistas locales e internacionales de literatura.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:
Ha sido distinguida con el Primer Premio en los Concursos Nacionales de Poesía: “Gustavo Batista Cedeño” (2002), V Concurso Literario Nacional Demetrio Herrera Sevillano (1996), XV Concurso Literario Nacional del Instituto Panameño de Estudios Laborales (1995) y obtuvo, como estudiante de colegio, el Concurso Nacional de Redacción sobre la Tercera Edad (1989) organizado por la Caja de Seguro Social.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Donde habita el escarabajo (Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá, 2002), Espejos (INAC, Panamá, 2003), Paraíso quemado (Fudación Taller Cultura y Short Cut Post, Panamá, 2014).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Paraíso quemado (poesía, 2014). Podemos leer en la contraportada del libro un escribo de Giovanna Benedetti: Los poetas y los migrantes transitan caminos cercanos. Ambos buscan resarcirse de esa sensación de fuga a la que están subordinados.".

 

 

 


Espejos (poesía, 2003). Este poemario incluye 24 poemas breves y fue merecedor del Premio de Poesía "Gustavo Batista Cedeño" 2002.

 

 

 

 


Donde habita el escarabajo (poesía, 2002). Integrado por dos poemarios - Acopio de piezas (1995), que tiene 9 poemas, y Donde habita el escarabajo (1996), formado por 10 poemas. "La capacidad de síntesis de la autora va de la mano con la economía del lenguaje, dando por resultado poemas que son cápsulas con hondo sentido existencial", señala la contraportada del libro.