A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Ana Lucía Herrera

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nace en la ciudad de Panamá el 5 de febrero de 1971.

TITULOS ACADÉMICOS:
Realizó su carrera universitaria en Caracas, Venezuela, donde obtuvo el título de Comunicadora Social y Publicista.

Es egresada del Diplomado de Literatura de la Universidad Tecnológica de Panamá y ha participado en varios talleres de escritura y composición.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Siempre ha trabajado en el mundo de la televisión, y ahora que el aparato se hizo de pantalla plana, de cierto modo siente que le aprieta.

Leyó noticias a los 18 años, pero lo hizo tan mal que se dedicó por tareas más ligeras: programas sobre musicales, decoración, ecológico.

Actualmente participa en un show televisivo que, aunque no sabe de qué se trata, le divierte muchísimo.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Cuentos de Pequeté (Fuga, Panamá, 2011).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Cuentos de Pequeté (cuentos, 2011). La opinión del escritor Héctor Collado sobre la obra es la siguiente: "Todos llevamos un Pequeté por dentro, el hecho de que nazca depende del tamaño de nuestro sueño, de las ganas de ganarle, tiempo al tiempo. Cuando un universo cunde dentro de un temperamento busca rutas para el escape. El universo ensaya sus geometrías, sus extendidas sinuosidades, la profundidad del abisalde ese abismo que pide luz. Pequeté es ese universo surgido de una atmósfera irreal y fantástica de donde emergerán seres proteicos, a veces barnizados de tristeza, a veces tocados por el humor pero que en su conjunto son la fe de su autora para que nos atrevamos a mirar en su astro eso que nos quiere decir y lo dice en cada página. La Voz, la palabra, detrás del Pequeté cotidiano es un desbordamiento creativo, ingreso, nutrido de la pura ocurriencia, honesta, sin tapujos... lo lúdico se choca con la ingenuidad y la exploración se nutre del hallazgo".


Ver lista de escritores