A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Eduardo Jaspe Lescure

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la Ciudad de Panamá el 24 de noviembre de 1967. 

TITULOS ACADÉMICOS:
Estudió Ingeniería Industrial  en la Universidad Tecnológica de Panamá, donde se graduó.  Obtuvo el grado de Máster en Administración de Empresas en INCAE Business School.  Ha desarrollado una carrera exitosa en la industria financiera local.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Actualmente se desempeña como CFO de Grupo Melo y participa como director en algunas Juntas Directivas.  Ha sido docente en programas de maestría por más de trece años. En 2014 se graduó del Diplomado en Creación Literaria de la UTP. Ha participado en talleres de cuento y dramaturgia.  

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

En 2014 gana el Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” de la Univeresidad Tecnológica de Panamá, con su libro “Arcanos mayores”.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Arcanos mayores (Editorial Tecnológica, Panamá, 2015), Malos agüeros (Foro / Taller Sagitario Ediciones, Panamá, 2015).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Arcanos mayores (cuento, 2015). Podemos leer en la contraportada del libro lo siguiente: "Una extraña mujer le entrega el libro de los arcanos a un hombre que busca respuesta. Cada uno de los seis relatos que se presentan en esta obra es un arcano de ese libro misterioso. La obra juega con lo fantástico, el suspenso, lo cotidiano y rompe con el costumbrismo urbano y rural que utiliza como recurso y atmósfera. Los relatos se desemvuelven con gracia y creatividad y están cargados de frescura, fuerza argumental y surrealismo".

 

 


Malos agüeros (cuento, 2015). Podemos leer en la contraportada del libro lo siguiente: "... Por el efecto logrado en cada uno de los 15 cuentos de su segundo libro, Malos agüeros (2015), resulta evidente que Jaspe Lescure tiene muy clara la responsabilidad estética y humana de su oficio de narrador - hacedor de ficciones -, y que de forma continuada y brillante ha decidido ejercitarla. La garra del escritor osado, rompedor, está presente".

 

 


Ver lista de escritores