A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Ramón Francisco Jurado

Correo Electrónico: ramonfjurado@gmail.com
URL: rfjplanet.blogspot.com

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació el 19 de Agosto en 1979, ciudad de Panamá.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Fue editor de "Huellas", publicación del Círculo de Lectura de la USMA. En la actualidad es abogado en la compañía Mossack Fonseca & Co.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

Representante de Panamá, Ruta Quetzal Argentaria 1996. Medalla Guillermo Andreve por la excelencia académica.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Mirada siniestra (Editorial Géminis, Panamá, 2002), La niebla (Editora Géminis, Panamá, 2005), Veritas liberabit (Panamá, 2009), Impulsos taliónicos (Editora Géminis, Panamá, 2013).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Veritas liberabit (novela, 2009). Sabrina reconoce ser adicta a la adrenalina, pero en medio de un caso aprende las amargas consecuencias de sus acciones impetuosas.  Ahora, las reglas han cambiado y se encuentra acorralada en una isla paradisíaca del Archipiélago de Las Perlas que se ha convertido en una jaula letal en donde un adversario secreto amenaza las vidas de sus seres queridos.  Mientras que el clima y el destino le auguran una tormenta fulminante, nuestra heroína deberá averiguar si puede y quiere descubrir la verdad, para lo cual tendrá que sentar a su alma en el banquillo de los acusados y comprender que no hay peor esqueleto que el que ocultas en tu propio clóset.

 


La niebla (novela, 2005). La contra portada de este libro dice lo siguiente: "Su nombre es Sabrina Saavedra. Es una investigadora privada. El año es 1999. Y sólo ella puede evitar que la historia tome un curso funesto. El autor de Mirada Siniestra incursiona en una frenética aventura que nos presenta a una nueva heroína y un misterio asfixiante de proporciones insólitas.

¿Qué sabe usted acerca de La Niebla? Las últimas dos palabras de un periodista moribundo son una enigmática advertencia para Sabrina, detective estrella de Baker Street Security y única testigo de su incongruente asecinato.

Muy pronto se dará cuenta de que ella también está en peligro. Ni en su oficina, ni en su residencia, ni en su auto se encontará segura. Alguien despiadado no escatimará esfuerzos en descubrir qué tanto ha averiguado Sabrina. Y su oportunidad de sobrevivir depende de descifrar el secreto de La Niebla antes de que el tiempo se le agote.

Desde la urbe capitalina hasta las junglas darienitas, nuestra protagonista emprende una vertiginosa carrera en contra del reloj, arriesgando su trabajo y su vida, esquivando inescrupulosos enemigos, con el fin de develar una amenaza no sólo contra ella sino contra todo el país...".


Mirada siniestra (novela, 2002). El autor "incursiona con audacia en un thriller convincente estructurado con inteligencia. El protagonista es un asesino voluptuoso, actúa apasionadamente, siente el placer de matar. Cada crimen es un enigma, es la violencia racional llevada al extremo.

En la Mirada siniestra distintos destinos se precipitan a toda velocidad en un curso de colisión del cual sólo los más capaces saldrán con vida. El misterio del Impostor apuñalará las vidas de todos sus protagonistas, y aquellos que logren sobrevivir se verán irremediablemente cambiados por la macabra verdad detrás de la sangre derramada", señala la contraportada del libro.

"Ramón Francisco Jurado, señala el profesor Ricardo Arturo Ríos Torres en el prólogo del libro, hace gala de una fértil imaginación, crea una atmósfera asfixiante con tensiones próximas a imprevistas colisiones sensitivas y éticas. La prosa es precisa, sin ambigüedades, resalta la calidad estética de un escritor avezado... ".