A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Lucía Kusial Singh

Correo electrónico:: Luciakusialsingh@hotmail.com

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en Panamá.

TITULOS ACADEMICOS:
Cursó estudios iniciales de Psicología en la Universidad Santa María La Antigua.  Se graduó de Inadaptados Sociales e Infractores en la Universidad Especializada de Las Américas con Alta Excelencia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Se desempeñó por muchos años en el área administrativa empresarial privada.  Ha participado en programas llevados a  los privados de libertad de algunas  cárceles nacionales. Ha participado en programas elaborados para resocializar  miembros de bandas. Ha publicado artículos de opinión en diarios de circulación nacional. Dirigió el Proyecto “Realidades”; Proyecto de corte social, que consistió en publicaciones semanales en diarios locales enfocando problemas sociales, aportando soluciones y guías de acción.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Colores y Valores
(Universal Books, Panamá, 2005), Atrapada en la Visita (Universal Books, Panamá, 2007).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Colores y valores (cuento). Libro que se  propone abrir una trocha en el tema Valores.  Unirse a ese aporte integral y necesario, para paliar en alguna medida esa queja social en altavoz de la carencia de Valores.  Se propone crear una base temprana en Valores, enseñar a relacionarse de manera diferente a la violencia, resaltar la igualdad y llevar a sus pequeñas y pequeños lectores, (al resto de la familia también) a la reflexión, la curiosidad, el dinamismo y la creatividad, con la ambiciosa aspiración de convertirlos en competitivos y existosos. Ha dicho Tony Fergo de Colores y Valores “Bello libro, bien escrito, de una originalidad encantadora, es muy útil”.


Atrapada en la visita (Libro de Relatos). Cabalga esta obra por las Sombras de La Mente. Pretende desenmarañar los misteriosos vericuetos que la mente teje. El poeta Álvaro Menéndez Franco señala en el prólogo lo siguiente: “…con pinceladas dignas de Goya (en arte) y de Dante (en poesía) nos ofrece un libro que a ratos es novela y por lo tanto ficción, pero en sus álgidos fogonazos ilumina, con el valor del testimonio, una realidad latente, sangrante e inédita para muchos seres que transcurrimos ocupados en nuestros afanes, sin siquiera sospechar que en los llamados “Hospitales” para enfermos mentales, alienados nerviosos o locos, como sabemos calificarlos ocurren sucesos capaces de transformar nuestra conciencia atontándonos…”.


Ver lista de escritores