A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Eduardo Lince Fábrega

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá el 31 de mayo de 1965.

TITULOS ACADÉMICOS:
Realizó estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
A finales de los años 80 colaboró activamente con el Comité Panameño por los Derechos Humanos. En la década de los 90 trabajó con el Centro Pro Democracia donde participó de talleres educativos dirigidos a jóvenes y la edición del suplemento mensual “Conciencia Democrática”. Laboró también en la dirección de Desarrollo Institucional de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
El bosque escondido
(Panamá, 2003), El valle prohibido (Piggy Press Books, Panamá, 2006), El jardín interior (Panamá, 2009), El enigma de las esferas (Panamá, 2012)

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El enigma de las esferas (novela, 2012). En la contra portada de la obra podemos leer lo siguiente: "El lugar: Pangea; el tiempo; el amanecer de la Humanidad, cuando los seres que poblaban los vastos territorios rodeados por mares infinitos aún no se desprendían de muchos de sus atributos divinos. Sin embargo, las sombras de la codicia, la traición y la rebelión ya junto a las nubes bajas de aquellos tiempos iniciales, en que se fundaban los primeros pueblos y los primeros caminos que habrían de unir al hombre, pero que también les marcarían límites infraqueables.

Eran tiempos y panoramas hostiles, aptos para ver surgir los primeros héroes, seres motivados conceptos altuistas, afanados por ser la luz, por poseerla, por transmitirla para beneficio de otros. Pero para llevar adelante sus planes, primero debían prevalecer sobre sus malvados oponentes.

Luegos de ofrecernos exitosos títulos como El valle prohibido, El bosque escondido y El jardín interior, Eduardo Lince entrega ahora a sus lectores El enigma de las esferas, novela pletórica de acciones mágicas y dilemas enmarcados en una tierra naciente, donde han de enfrentarse las fuerzas fundamentales que sustentan al mundo. Obra apta para todo público, escrita con prosa fluida yclara, cuyas situaciones motivan la imaginación a la vez que promueven valores y enseñan la importancia primordial de que todos cuidemos el planeta, nuestro hogar".


El jardín interior (novela, 2009).

 

 

 

 


El valle prohibido (novela, 2006). Esta obra es la escena para los conflictos entre dos mundos - el viejo y el nuevo. Esta novela forma parte de la trilogía del Valle de Antón, un lugar encantado. Contiene temas para reflexionar.

 

 



El bosque escondido (novela, 2003). Hadas, duendes y brujas, alfombras que vuelan, varitas de virtud, risas infantiles. Todo esto se encuentra en “El Bosque Escondido”, un libro lleno de magia, de seres que salen de la imaginación y cobran vida, donde el bien lucha contra el mal.
José, Many y sus amigos, vivirán aventuras inolvidables, junto a la Bruja Casilda. La preocupación de todos es salvar el bosque, ya que poco a poco éstos desaparecen ante la indiferencia de los hombres que no aprecian su valor.

El Bosque Escondido es un lugar especial, los lectores se deleitarán con el paisaje que desfilará ante sus ojos. En este bosque los animales tienen el don de la palabra, los niños están en contacto con la naturaleza, los árboles y el aroma de las flores. Posee una villa, con hermosas casas de madera, jardines, calles iluminadas.

Los niños conocerán la verdadera historia de la Tulivieja, las acciones del malvado Tigre Manrique, pero lo más importante es que aprenderán a ser buenos con sus padres, hermanos y amigos, a ser responsables, a estudiar, a ser generosos y a cuidar y amar a la naturaleza. Se llenarán de una magia especial y conocerán que esa magia está en el interior de cada uno de nosotros.

Este libro nos enseña que los seres humanos tenemos poderes y capacidades que debemos aprender a usar en bien del prójimo y la naturaleza.