A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Lourdes Pérez Fessenden

Correo electrónico: lourdesfessenden@gmail.com
Sitios Web's: http://lourdesbooks.com/

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació el 15 de septiembre de 1957 en ciudad de Chitré , Provincia de Herrera, República de Panamá.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciada en Periodismo, Universidad Nacional de Panamá 1981; Maestría en Producción Cinematográfica, Ohio University, 1991.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Ha trabajado como directora de Información y Comunicación en diferentes corporaciones, tales como Cemento Panamá, Media Magic, Inc y New World Interactice. Asistente de Producción en WQED-TV (PBS) de Pittsburgh; Consultora en Comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Actualmente es Directora de L Communications, LLC con sede en USA.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

Obtuvo la beca del IFARHU por excelencia académica en la escuela secundaria, Panamá, 1975. Beca Fulbright por excelencia académica para estudiar maestría en USA, Panamá, 1989. Certificados de Excelencia académica de la Universidad de Ohio, por ser uno de los estudiantes internacionales con mayor índice académico, Athens, Ohio, 1990, 1991.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Dos abuelas, dos mundos
(Editorial L. Communications, USA, 2008),
A través de mis ojos (Editorial L. Communications, USA, 2009), How I celebrate christmas (Editorial L. Communications, USA, 2009), Daddy & I (Editorial L. Communications, USA, 2012), V Entre Visiones y Sueños (Editorial L. Communications, USA, 2014).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Dos abuelas, dos mundos (cuento, 2008). Cuando una niña viaja a visitar a sus dos abuelas, una viviendo en el Norte, y la otra viviendo en el trópico, se encuentra con dos formas de vida diferentes. Se da cuenta que las casas no son construidas con los mismos materiales, que el clima es diferente, que los animales en el trópico tienen colores brillantes, mientras que los del Norte tienen la piel gruesa y lanosas y que sus abuelas hablan lenguas distintas. A medida que ella viaja entre estos dos ambientes y culturas, ella disfruta y adora sus dos mundos. Este libro educativo de niños, escrito en inglés y en español, ilustrará estos dos mundos vistos a través de los ojos de una niña.


A través de mis ojos (memoria, 2009). Es un recuento de leyendas, tradiciones, sucesos, personajes y experiencias autobiográficas, que han pasado a través de mis ojos.

En este libro de reminiscencias, el cual quise escribir para perpetuar mis gratas memorias de crecer en el tan folclórico Chitré, en la muy particular región de Azuero del interior de Panamá, describo historias y sucesos extraños que presencié y oí cuando niña, pero que también se repetían cuando ya era adulta.

Viviendo en los Estados Unidos pude notar que las tradiciones y la religión en estas regiones tienen una particular relación, que es alimentada por la forma de ser de los pobladores. Aquí se mencionan algunas de esas tradiciones y de esos simples pero interesantes personajes que quizás hoy día están en el olvido.

La familia es el centro de nuestras vidas, por lo que relato aspectos chistosos de algunos de los miembros de la mía, como también hechos tristes y otros que no tienen explicación. A quién no le han pasado sucesos inexplicables? En este libro le dedico un corto capítulo a algunos de los que han tenido directa relación con mi entorno familiar.

Los días de escuela, de aventuras en trabajos en las montañas, ríos y selvas, y algunas anotaciones sobre las experiencias vividas durante una de las épocas más relevantes de historia política y la invasión a Panamá, también tienen su espacio en este libro.

Como si me siguieran a través de mi vida, describo vivencias extrañas durante los años de estudios en un interesante pueblito cerca de los Apalaches, Athens, en Ohio, en donde se experimentaron y aún suceden eventos paranormales.

Finalmente, cuando el destino me lleva a vivir en el norte de los Estados Unidos, en una cultura muy diferente a la que conocí de niña, me doy cuenta que estos mundos tan diferentes, son también muy parecidos.


How I celebrate christmas (cuento, 2009). Cuando una niña celebra la navidad con sus dos abuelas en sus países, se encuentra con dos culturas y tradiciones diferentes. Aunque las costumbres son distintas, las dos familias reciben la navidad con mucho amor.

Una abuela vive en el clima frío del norte. Los largos inviernos son amainados con el calor de la chimenea y las velas que tintinean durante las noches. La otra familia recibe la navidad en los comienzos de la temporada seca. El viento del norte calma el calor tropical, mientras que ellos festejan con las tradiciones españolas.

Este libro de niños, escrito en inglés y en español, hará que todo aquel que lo lea disfrute de las tradiciones, decoraciones, comida, cantos y celebraciones de la Navidad.


Daddy & I (cuento, 2012). Una Jornada bellamente pintada, vista a través de los ojos de una niña, quien experimenta los lazos mágicos que se dan entre padre e hija.

Este libro bilingüe para niños, escrito en inglés y en español, ilustra el rol importante que los padres juegan, al introducir a sus hijos a las maravillas del mundo.

Lourdes Pérez-Fessenden es una escritora internacionalmente reconocida por sus libros infantiles basados en la moral, las virtudes y la familia.


V Entre Visiones y Sueños (novela, 2014). Hay instantes en nuestras vidas cuando nos hacemos todas las preguntas que nos impulsan a la creatividad, al conocimiento, a la investigación y a los descubrimientos.

Hay otros momentos que sabemos que no podemos contestarnos esas preguntas, y llegamos al convencimiento de que la existencia es muy inmensa para nosotros.

La vida y sus misterios van más allá de nuestro alcance y, por ende, nosotros somos sólo pequeñas luminosidades que brillamos por un tiempo, nos apagamos muy temprano… y… ¿volvemos?

En términos generales se resume en el párrafo anterior el tema principal del libro: una pregunta a lo que somos como espíritu. Ese espíritu que algunos siguen más que otros, que guía a ciertas personas a llevar su vida de una forma definida, y que impulsa a otros individuos a ir más allá; a descubrir, a buscar, a investigar.

Por un lado nos preguntamos qué impulsa a ese espíritu a tomar ciertas decisiones o caminos, y por qué unos están más listos que otros para afrontar la vida. Todos esos temas se presentan aquí, dentro del marco de una novela de ficción, un tanto romántica, catalogada dentro de los temas visionarios o de realismo fantástico.

V ENTRE VISIONES Y SUEÑOS es un libro que trata sobre la vida de una mujer que “ve visiones” y confronta sueños, que después descubre tienen directa relación con su presente, y aparentemente con su pasado. Es una novela en donde la narración y las descripciones lo transportarán a eventos, lugares y paisajes vívidos, contados al detalle. La misma se desarrolla en diversos ambientes, lugares y países.


Ver lista de escritores