A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Pedro Luis Prados S.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en Panamá el 9 de noviembre de 1941.

TITULOS ACADÉMICOS:
Obtuvo los siguientes títulos: Filosofía e Historia por la Universidad de Panamá, Maestría en Filosofía e Historia por la Universidad Autónoma de México.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Catedrático de Filosofía y Estética en la Universidad de Panamá. Editor de la Revista Universidad. Autor de numerosos ensayos sobre filosofía, crítica de arte y estética,   entre los que se destacan: El paraíso perdido de Guillermo Trujillo y La pintura en Panamá.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

Ganó el Premio Ricardo Miró 1997, sección Cuento, con el libro Bajamar. Y el mismo premio en 2002 con El otro lado del sueño.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Bajamar ( INAC, Panamá, 1998), El otrolado del sueño (INAC, Panamá, 2003).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El otrolado del sueño (cuentos,2003). En la contra portada del libro podemos leer los siguiente que es un fragmento del fallo de los miembros del jurado de Cento del Concurso Ricardo Miró 2002: "La mayoría de los textos muestra unidad temática y un manejo coherente y artísticamente válido de los elementos y la atmósfera de una coyuntura decisiva de la historia panameña".

Eraclio Zepeda
México

Héctor Rodróguez
Panamá

Dimas Lidio Pitty
Panamá


Bajamar (cuentos, 1998). Primer libro de cuentos del autor. La contraportada cita un fragmento del fallo del jurado que le dio el premio Ricardo Miró 1998. "La fuerza expresiva de los cuentos de Bajamar parte de un estilo que se adecúa a las necesidades de cada texto y transita, con asiertos, desde lo popular hasta lo interesante lírico. Nos presenta una revisión crítica no pocas veces irónica, de la realidad nacional, y trasciende a ésta." , dicen Luis Oscar Miranda, Félix Quirós Tejeira y Adriana Santú (Argentina).

 


Ver lista de escritores