A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Felix Armando Quiróz Tejeira
Félix Armando Quirós Tejeira

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá el 21 de enero de 1959.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciado en Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Labora en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, donde ha sido Jefe del Departamento de Captación y Registro de usuarios de la región metropolitana.  Fue director del programa «Foro Cultural» en Radio Libre y miembro fundador del colectivo de escritores «Umbral».

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

En 1993 obtuvo el Primer Premio del Concurso de Cuentos «Darío Herrera» de la Universidad de Panamá y en 1994 la primera mención honorífica del Concurso de Cuentos «César A. Candanedo». Además, obtuvo menciones honoríficas en la sección cuento del Premio Nacional Signos de Joven Literatura Panameña en 1991 y 1993.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Libros de cuentos publicados: Continuidad de los juegos (INAC, 199 l); Miel de luna (Editorial Universitaria, Universidad de Panamá, 1993); La ciudad calla (Universidad Tecnológica de Panamá, 1997).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Libro: La ciudad calla.La Ciudad Calla (cuento, 1997).  Aquí se incluye el cuento A fuego limpio, que le dió título al libro que mereció, a nivel nacional, el premio de cuento Darío Herrera, versión 1993, y los seis primeros cuentos de esta publicación pertenecen a la colección La ciudad calla que obtuvo la primera mención honorífica del concurso de cuento César A. Candanedo 1994.

 

 


Libro: Continuidad de los juegosContinuidad de los juegos (cuento, 1991).  Esta selección de cuentos es su primera obra publicada, está compuesta por los siguientes cuentos: El gringo, frenesí, en una sala de espera, Ofelia desde lejos, soledad, El inquilino, con genuina resignación, a la hora de dormir y continuidad de los juegos. Esta obra tiene siete textos escritos entre el 86 y el 88, y dos que pertenecen a su producción de 1990. El autor considera que es un libro con identidad propia, osado, lo cual le gusta ya que lo favorece.

 


Libro: Miel de LunaMiel de Luna (cuento, 1993).  Éste segundo libro del autor, reune 13 cuentos de impecable factura.  En ellos se refleja la cultura filosófica y literaria del autor. Cada texto es una rflexión discursivo-lírica en torno a la dramática situación existencial del Hombre, expresada en una pulcra y correcta prosa imaginativa que a ratos incorpora lo absurdo o se nacionaliza a través de lo coloquial.

 


Ver lista de escritores