A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Javier Riba Peñalba

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en Panamá, en 1955.

TITULOS ACADÉMICOS:
Ingeniero Mecánico.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Se desempeña como empresario en la cadena de Supermercados Riba Smith.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Novelas publicadas: Las vertientes del cielo (Editorial Tiara, Panamá, 1997); La segunda ley (Panamá, 2002), El lunar eterno (2014
).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El lunar eterno (novela, 2014). Podemos ller en la contraportada del libro lo siguiente que fue escrito por Richard Brooks: "El lunar eterno esu na novela irreverente, rompe paradigmas. Es la visión de la mujer en distintas épocas y latitudes, como el eje vertebral de la humanidad.

Las pasiones oceánicas se abordan sin concesiones. Toda emoción es auténtica.

El lunar eterno lo invita a ser protagonista de sueños y realidades, silencios y misterios, y sobre todo de los matices del amor".

 


La segunda ley (novela, 2002) Señala Isolda De León en la contraportada del libro: "¿Le gustaría leer una novela con una trama de intriga que reune personajes reales y ficticios, científicos, industriales, políticos y otros en diversos ambientes, todo ello con un fondo ético que plantea la eterna lucha enrtre el bien y el mal?

Si es así, debe leer "la segunda lay", la impactante novela, muy de actualidad que nos ofrece Javier Riba Peñalba.

El personaje principal es Mark Rodgers, un héroe épico de nuestros tiempos con una misión que lo llevará a realizar una hazaña de increíbles proporciones. Del éxito de ella depende el futuro de nuestro planeta.

La narración mezcla hábilmente la realidad con la ficción. Es una obra premonitoria de una verdad que por siglos ha estado latente: No somos eternos. La tierra no es aquel manantial que nos proveerá por siempre de lo necesario para sobrevivir ya que los jinetes de la destrucción cabalgan cada vez con mayor rapidez.

En el mundo competitivo de hoy, donde el éxito se mide con la acumulación de ganancias sin importar a costa de qué sacrificios, una de las víctimas es precisamente el planeta Tierra al que se le destruyen sus principales recursos en aras de un lucro inmoral.

La trama transforma al lector, con su lectura estaremos más alertas en torno a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Aprenderemos que los verdaderos enemigos del planeta son las guerras, el odio, la ambición desmedida de poder.

Debemos estar preparados para evitar que el mal triunfe. Con "La segunda ley", Javier Riba Peñalba como escritor cumple con su misión forjadora de conciencia.

Nos brinda la hoy la novela del futuro.

Al leer, descubra si Mark Rodgers podrá cumplir con su misión".


Las vertientes del cielo (novela, 1997). Según el escritor y crítico Ariel Barria Alvarado en la contra portada de este libro: "... se trata de una obra de ficción pero en ella queda claro que no existen abismos ni discordancias entre los sueños y la realidad, y que convivimos a diario con ambos mundos, pese a que la actividad inducida por nuestras chacras nos eche un velo sobre los ojos. Es una forma de asegurarnos que, inconvenientes obviados, cualquiera de nosotros podría llegar, de vez en cuando, hasta las mismas vertientes del cielo".

 

 


Ver lista de escritores