A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2018
-



Melitón Robles Esquina

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la ciudad de Panamá en 1960.

TITULOS ACADÉMICOS:

  • Contador Público Autorizado por la Universidad de Panamá.
  • Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas en la Universidad de New Haven, Connecticut / Estados Unidos de Norte América.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:

Aunque la sangre no pase más que el agua (El Duende Gramático, Panamá, 2015), Tierra sobre tierra (El Duende Gramático, Panamá, 2017).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

Tierra sobre tierra (poesía, 2017). Podemos leer en la contraportada el siguente escrito de Salvador Medina Barahona: "Melitón Robles Esquina ha honrado los legados del verso tradicional (su sentido del trimo, su oído alertado de cadencias) con la misma solvencia con la que ha emprendido una rigurosa marcha hacia los territorios del lenguaje poético de nuestros días. La suya es una poesía alejada de los discursos egoístas. Piensa menos en sí mismo que en el otro. Propende a la elegía, al homenaje, al examen emotivo -y dotado de belleza- de una sociedad en constante ebullición, avocada al desastre. Sus versos corroboran que en ella vive, que sin lugar a dudas la padece, amándola con la valentía de los que apuestan por un mundo capaz de remontar sus crisis con la pértiga de la palabra".


Aunque la sangre no pase más que el agua (poesía, 2015). Podemos leer en la solapa izquierda del libro lo siguente: "...Tierra sobre tierra es la continuidad sustantiva de esa marcha, y se constituye, así, en el segundo pilar fundamental de la obra de este escritor que genera cada vez mejor, constante e incansablemente, nuevas propuestas, tan diversas en temática como en registros formales, y que lo anuncian como un oficiante comprometido, noche tras día, con la que él cree es la más alta manifestación del arte de escribir: el poema".

 

 


Ver lista de escritores