A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Eduardo Soto P.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació el 29 de diciembre de 1965.

TITULOS ACADÉMICOS:
Egresado del Diplomado en Creación Literaria 2003, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

TITULOS ACADÉMICOS:
Licenciado en Periodismo por la Universidad Panamá.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
En 1991 fue reportero y en dos años después fue Editor Especial de la página de reportajes diarios del Panamá América. En el año de 1993 fue Coordinador de Notcias en el diario Crítica. En 1995 dirigió el equipo de noticias de RPC Radio. Regreso en el año de 1996 como Jefe de Redacción a Crítica y empezó la columna Hojas Sueltas. En 2002 toma el Diplomado de Creación Literario en la Universidad Tecnológica de Panamá. Dirigió el diario "Día a Día" y posteriormente fue Sub-director del diario "Panamá América" durante algunos años. Actualmente dirige el periódico "Panorama católico".

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES O
INTERNACIONALES:

  • En el año de 2014 gana el Premio de Novela "Sagitario Editorial 2014" Corta con la obra "El colmillo de los dioses".
  • Ganó el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" - 2003, con la obra "Cuentos nada más".

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Cuentos nada más (Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá, 2004), El colmillo de los dioses (Foro / Taller Sagitario Ediciones, Panamá, 2014)

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

El colmillo de los dioses (novela, 2014). Podemos leer en la contraportada del libro un escrito de Ariel Barria Alvarado Jurado del Premio de Novela Corta Sagitario Editorial 2014: "Eduardo Soto P., en El colmillo de los dioses logra elucubrar la conjunción de fondo y forma para darnos una obra sumamente ágil, contada con un lenguaje igualmente dinámico y lo sufientemente ácido y filoso como para acompañar de modo pertinente la trama, que se desplaza por los ambientes sombríos y ominosos de tantas etapas de la política latinoamericana del siglo XX y de siempre

El autor emplea con pericia las herramientas del oficio, la palabra entre ellas, y desde el segundo inicil del primer round coloca el anzuelo donde el presunto lector pueda tomarlo sin mucho esfuerzo, con una línea provocadora que no decae ni en promesas ni en resultados más adelante: "No importa quién soy. Lo trascendental es que aquí se va a revelar a cuántos maté y cómo".

Ese hilo - puente tendido hacia el lector surte su efecto de inmediato yuno queda inmerso en el suspenso de un hecho literario con visos de novela negra, de crónica periodística y de thriller político, que a cada paso nos revela a un narrador sagaz, leído, observador, buen fisonomista, diestro psicólogo y hábil creador de voces...".


Cuentos nada más (cuento, 2004)