A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 









© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Panamá

Última Actualización:
- 2012
-



Juan Carlos Voloj Pereira
Juan Carlos Voloj Pereira ()

() Autor fallecido.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en la Ciudad Capital de la República de Panamá. Murió en la ciudad de Panamá el el 16 de julio de 2007.

TITULOS ACADÉMICOS:
Posee tres diferentes títulos profesionales obtenidos en tres distintas universidades.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Es educador y maestro; músico, compositor, pintor y escritor. Es abogado de profesión. Cofundador de COSMOSEGUROS, revista especializada en seguros, banca, finanzas y economía que circula en Latinoamérica y España, de la cual es editorialista y autor de los informes especiales que ha manera de reportajes ilustran dicha publicación.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Cuentos de verano (1975); Aprendiendo a vivir, aprendiendo a morir (1990), Cuentos bajo la lluvia (1995); La sed de escribir (Editorial Lapataia, Buenos Aires-Panamá, 1997); Vida, muerte y placer (1998) ; Amor de hermanos (Panamá, 2001); La gran rebelión (novela en dos tómos; Panamá, 2002), Armar estando viejo (Panamá, 2003).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

La gran rebelión (novela, 2002). Es una rarísima novela de imaginación razonada, en la que una hermandad de jóvenes investigadores busca y encuentra el origen y el destino del hombre y concluye que el Dios bíblico no es consistente ni razonable y muy contradictorio. Así concluye la Hermandad Karncadia, que el Dios de los Libros Religiosos, no es el Creador de la Humanidad, sino otros entes furtivos que se han desentendido de los auténticos Poderes cósmicos responsables del Gobierno del Universo y que no se ocupan ni cuidan de la Creación espúrea y bastarda de la Tierra. Es ante esta develación terrible, cuando la Hermandad Karncadia se rebela contra esa creación mezquina y aberrante y logra el hallazgo de nuevos dioses genuinos y contundentes.


Libro: Vida, muerte y placerVida, muerte y placer (1998). "La humanidad está esperando ahora que un genio político nos demuestre la relación adecuada entre el individuo y la sociedad; entre los estados y la comunidad mundial: de lo cual los filósofos se dieron cuenta hace mucho tiempo, peor que no han sabido o querido aprovechar los gobernantes y de lo cual no están suficientemente conscientes los pueblos que sienten el deseo, pero, también, el temor de actuar porque no ven claramente esa relación adecuada... El hombre puede ser justo y bien intencionado, aún en medio de la infamia y la mentira. En este libro, Enrique Lefevre y yo tratamos de exponer esta relación adecuada. ..."  Juan Carlos Voloj Pereira.


Libro: La SedLa sed de escribir (artículo, 1997). Compilación de artículos breves sobre temas varios: "La crisis de la abundancia", "El secreto de no tener secretos", "La legitimidad de los impuestos", "La gente de mala fe", "Tributo a la buena música", "¿Mujeres sacerdotizas?", entre otros.

 

 


Libro: Cuentos bajo la lluviaCuentos bajo la lluvia (cuentos, 1995). Colección de 27 cuentos del autor, entre ellos: El amor camina en sandalias, El piloto árabe, Los amores que no mueren y El trovador descalzo.

 

 

 


Libro: Aprendiendo a virvir, aprendiendo a morirAprendiendo a vivir, aprendiendo a morir (novela, 1990). En esta novela se entreteje lo real con lo ficticio en la vida de los cadetes de los liceos militares argentinos. Entre ellos se destaca Ernesto Adrián Löffler como protagonista. Sus experiencias y aventuras dentro y fuera de los predios del Liceo Militar General Roca, son el tema de este libro.  Es un libro lleno de todo lo que más quiere y sufre un hombre..., y todo lo que más le sirve para ir aprendiendo a vivir y para ir aprendiendo a morir...


Libro: Cuentos de VeranoCuentos de verano (cuentos, 1975). Los dieciséis cuentos que integran el libro de Voloj Pereira son un escogido muestrario de enfoques humanos sometidos al crisol de una mente equilibrada y sensitiva que los depura y vivifica. Esta obra ha sido escrita con la concepción de una imaginación fértil y conceptos elevados y vigorosos sobre la vida. La elevada sensibilidad del autor hace que el libro pueda llegar a todos los niveles y a todos los espíritus, aún los más indiferentes e indolentes. Es un libro para ser leído por todos los estudiantes de nuestra patria.


Ver lista de escritores